YellowSheepRiver Municator, ordenador por 146 dólares

¿Hay algo que los chinos no produzcan en cantidad y barato? Salvo estatutos de autonomia creo que de todo… pero bueno, eso es otra historia.

A nivel técnico:
- Han desarrollado Thinix OS. Basado en Linux pero adaptado a usuarios chinos con pocos conocimientos informáticos.
- CPU Godson-2. Parece ser que basado en el juego de instrucciones de la arquitectura MIPS pero sin licencia. Según alguna web BLX tendría que afrontar problemas legales al respecto si intentan exportar estas CPUs a otros paises. Otros dicen que el “compatible” con MIPS pero que ellos no copian, que eso está feo.
- Placa base también desarrollada por ellos, conjuntamente con el Thinix para lograr una plataforma potente y estable… eso decía también Bill Gates ;-) … tiene soporte SVGA, DDR slots, USB 2.0, LAN, Wi-Fi y PCI-E etc.

Un ordenador con un precio de risa, 146 dólares. Según la compañia su objetivo último es posibilitar que los usuarios chinos usen CPUs chinas en lugar de depender de las importadas.

Creo que este tipo de iniciativas permitirá acceder a la “era de la información” a muchísimas personas con escasos recursos económicos. Probablemente aquí solo lo compraran algunos frikis pero en otros muchos sitios sería ideal. Por cierto, alguien debería decirselo a Negroponte.

Preguntas:
- ¿permitirá el gobierno chino que sus ciudadanos puedan conectarse libremente a internet estos ordenadores?
- ¿los bites que usan estos equipos usan unos y ceros o también los han desarrollados ellos mismos?
- ¿porqué no reponen La muralla azul?

Via | Xataca

0 comments ↓

There are no comments yet...Kick things off by filling out the form below.

Leave a Comment