Achivo fotográfico Comunidad de Madrid

archivo fotográfico madridHoy se ha celebrado en Ciempozuelos, pueblo que nos acoge y del cual hablaré con mas detenimieto, una presentación del archivo histórico fotográfico de Madrid. Mediante un proyector y acompañados por un grupo compuesto por teclado, saxo, trompeta, clarinete y bateria, los vecinos de Ciempozuelos hemos podido ver parte de dicho archivo en el que también se mostraban imágenes de Ciempozuelos de hace casi un siglo. En ese momento se podía escuchar a la gente decir, “mira a menganito… y ese es fulanito…”

Esta colección nos mostraba como era la comunidad hace un centenar de años. Se podían ver los entrañables seiscientos recorriendo las calles de Madrid, las comilonas domingueras en la Casa de campo y muchas fotografías familiares típicas como comuniones, festejos locales, taurinos y deportivos. Esa época de los pantalones a cuadros, el sombrerismo, fotografías en blanco y negro colorizadas con photoshop, y algún momento histórico como la II República, la transición, etc…

Memoria histórica que hay que tener presente, testimonio vivo que resulta entretenido visualizar acompañado con un poco de música en directo.

Voy a poner por aquí un enlace a la web en la que además pueden leerse los datos de cada foto, detalle que se echó de menos en la presentación. Archivo fotográfico de la Comunidad de Madrid

2 comments ↓

#1 Arkangel on 08.27.07 at 11:25 am

Oye, que chulo tiene que estar eso. Mucho más, claro, si se tiene cierta edad y se es de allí, para que te pase eso de reconocer a gente :)

Hace poco editaron en mi pueblo un librito con fotos antiguas y descripciones de la época, algo menos multimedia, pero también muy simpático de ver con la mamá y los abuelos diciendote “mira a fulanito”. ¡Ay que me hago mayor!

#2 Denis on 08.28.07 at 9:40 am

Anda que has tardado en adaptarte, ya mismo te imagino tomando cafe con los autoctonos hablando de cuando a Granada desde Madrid se tardaban 4 horas jejeje. Me alegro que te vaya bien , por cierto lo del domingo acabò siendo un SQL INJECTION que raro…

Leave a Comment